buenosairesguias Buenos Aires Guias / Argentina
Clasificados - Compra Venta y Servicios
 
 
Inserta tu Anuncio Gratis
Publica tu Anuncio Destado
 
Anuncios Gratis en Todo el Mundo
Agencias de Autos
Artículos del Hogar
Automotores en Buenos Aires
Boliches de Buenos Aires
Casas en Buenos Aires 
Comercios de Buenos Aires
Computación Buenos Aires 
Compras y Ventas
Cosmetica
Créditos y Prestamos  
Departamentos en Buenos Aires
Deportes
Diarios de Argentina
Fotografía
Gastronomía en Buenos Aires 
Ganar Dinero
Gráfica
Guía de Foros
Hosting Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Informatica en Buenos Aires
Inmuebles en Argentina
Internet
Juegos Gratis 
Medicina
Mensajerías en Buenos Aires
Noche de Buenos Aires
Ofertas en Buenos Aires
Posicionamiento en Buscadores
Profesionales
Recursos Webmaster
Salud y Belleza
Servicios en Buenos Aires
Servicios para Adultos
Telecomunicaciones
Turismo
Turismo en Argentina
Turismo en Buenos Aires
Turismo Internacional
Viajes y Turismo
Ver Categorías
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
Bancos
 
Banco Es Una Clase De Empresa De Orden Financiero Que Capta Divisas, En Formas De Depósitos y a Su Vez Presta a Otros El Mismo, o Da Otros Recursos De Indole Financiera
 
 
Hay varias definiciones de lo que es un banco. La oficial es la que menciona a este como una clase de empresa de orden financiero que capta divisas, en formas de depósitos y a su vez presta a otros el mismo, o da otros recursos de índole financiera.
 
 
 
La popular dice que un banco es una empresa que nunca pierde. Y si llega a perder, pierden en realidad los que confiaron en ella. Posiblemente ambas sean ciertas.
 
 
 
Antiguamente los cambistas, usaban unas mesas para efectuar cambio de dinero, y la palabra española deriva de la griega para mesa (Trapeza).
 
Hay registro desde tiempos antiguos, que el hombre necesitó de alguna persona o entidad en la  cual confiar parte de sus ganancias.
 
 
 
 
Los templos normalmente eran los encargados de guardar éstas, y hacían rendir frutos.Se suponía que el templo era un lugar seguro.
 
Pero básicamente  durante el transcurso del tiempo, los banqueros eran mas bien personas, más que entidades.
 
En la época del Imperio Romano, seguía funcionando mas o menos así, aunque con algunas variantes, como cambistas, cobradores (normalmente los más usureros), pero no mucho más que eso.
 
Sin embargo para la misma época, los persas y otros daban una especie de letras, o antecesores del cheque, cambiables, llamadas sakks
 
Durante la edad media, las ferias aportaron todo un avance. Los cambistas, emitían documentos que podían cobrarse en otras ferias, se les descontaba un porcentaje, similar a un interés y era recuperable.
 
Las guerras fueron otras impulsoras de los bancos. Para las cruzadas, se vio la necesidad para el siglo XII de transferir grandes cantidades de dinero para mantener a los ejércitos.
 
Se reconoce a Génova donde se produjeron los primeras operaciones, mas parecidas a la de los bancos actuales. Y en ese mismo lugar se fundó el primer banco el de San Giorgio.
 
Con la evolución de la historia y los movimientos comerciales, fue necesario fundar más entidades, principalmente en Londres, Hamburgo y Amberes, lucrativos lugares con los que comerciaban quienes hacían operaciones en las indias Orientales, para las cuales se usaban las letras de crédito.
 
Por los siglos XVIII y XIX, con el movimiento de la revolución industrial y un aumento en la economía, tuvo mayor circulación  un papel moneda canjeable.
 
Durante el siglo pasado se empezaron, para darle uniformidad y garantías, ciertas regulaciones para todas las entidades bancarias.
 
Cumplen en la actualidad con diversas funciones. Pasivas, como cajas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, y las operaciones activas, que son las que mueven las economías.
 
Teniendo presente que mucho del dinero que se mueve es virtual, es decir los bancos no cuentan en sus reservas para un retiro masivo de dinero, los banqueros siempre buscan optimismo, sabiendo de lo contrario y por las interrelaciones interbancarias, la caída de un banco, podría tener un efecto dominó, colapsando la economía a grados inimaginables.
 
Bancos. Confíe, pero no tanto
 
 
Bymsoft® Todos los Derechos Reservados. Prohibida su Reproducción Total o Parcial, Así Como su Traducción.
Politicas de Privacidad
Guia Comercial de Buenos Aires © - 2016 - Todos los derechos reservados
Producción web:
Bymsoft ©